20.7.08

LOS PROPÓSITOS DE REIR

La Red de Estudios Iberoamericanos sobre la Risa -REIR- es una propuesta inscrita en el marco de la tesis doctoral Psicogénesis de la Risa: La risa como construcción cultural.

Busca vincular y divulgar con una visión transdisciplinar los ensayos, trabajos, investigaciones que diversos profesionales en distintos centros de educación superior de Iberoamérica realizan en torno a la risa.

Consideramos que el creciente interés sobre la risa (Gelos) como fenómeno humano complejo la ha convertido en un objeto de estudio transdisciplinar (Logos) y en una disciplina en constitución: La Geloslogía.

Creemos igualmente que la academia iberoamericana desde sus multiples abordajes y concepciones le aporta a la geloslogía un corpus siginificativo de investigaciones, estudios o tratados .

REIR pretende colaborar en ese proceso apropiando las herramientas de comunicación cotemporáneas para visibilizar esos aportes, para promover la integración y favorecer el intercambio de saberes entre los investigadores y académicos que se interesan por la risa desde múltiples perspectivas y en distintas partes de Iberoamérica.

2 comentarios:

jovialiste dijo...

Psicogénesis de la risa es una tesis. ¿Se puede leer en internet? O todavía no ha sido publicada. ¿De qué parte para producir el reflejo de la risa? Me refiero a lo cómico. Muchos pensadores se han ocupado teóricamente de la risa, pero muy pocos han intentado aplicar sus teorías y fabricar material cómico. Como ellos no lo han hecho, tampoco han demostrado sus especulaciones, uno los ha reemplazado en tal metier, y aplicando sus enseñanzas, la verdad es que uno queda tan serio como antes de intentarlo.
Jovialiste
http://jovialistelandia.blogspot.com
http://jovialiste.com.ar
http://jovialiste.wordpress.com

Unknown dijo...

Gluguea el titulo